Los alumnos del colegio Ntra. Sra. de la consolación se reunieron en el paraje natural Fuentes del Marqués con el fin de realizar una convivencia para estrechar lazos y empezar el nuevo curso dándole ritmo a sus corazones.
La convivencia tuvo lugar el día 25 de septiembre a las 9.00 de la mañana, con el objetivo de que los alumnos interactuaran unos con otros y pudieran conocerse y pasar un buen día en la naturaleza.
El alumnado partió desde el inicio del paseo Camino del Huerto donde comenzó a caminar hacia el paraje natural Fuentes del Marqués situado en la localidad de Caravaca de la Cruz, Murcia. Sobre las 9:30, llegaron a un lugar semejante a un anfiteatro donde comenzaron la convivencia con una oración matinal. En la oración participó un grupo de alumnos de 4ºESO que se presentó de forma voluntaria y contribuyó a que esta fuese más amena.
A continuación, alrededor de las 10:30 de la mañana, todos se reunieron en una explanada con sus tutores y, junto a ellos, dieron comienzo las múltiples actividades organizadas por el profesorado y las hermanas de la congregación.
Los juegos y actividades que se realizaron tenían como finalidad ayudar a afianzar la relación entre los alumnos y promover la integración de todos y cada uno de los estudiantes del centro, así como desconectar de la rutina y aprender distintos valores de manera innovadora.
La razón por la que esta convivencia surgió fue para impartir a todo el alumnado los valores de la fundadora del centro, María Rosa Molas, y lo hacen todos los años mediante el lema elegido, que varía de un curso a otro. El lema de este año es: Dale ritmo. Y desde el colegio Ntra. Sra. de la consolación, lo más importante es que los alumnos estén unidos para conseguir darle ritmo a este nuevo curso y a sus corazones; todas las actividades realizadas están inspiradas en este lema, consiguiendo así que los jóvenes del centro tengan un espíritu positivo.
Para el profesorado y las hermanas de la congregación lo más importante no es conseguir la mejor puntuación, lo más importante es que los alumnos adquieran los valores y principios propios de María Rosa Molas.
Francisco Javier Azorín Juliana
Marta Castrejón Fernández
Laura Martínez Santillana