Unidos y…, ¡con ritmo!

Los alumnos del colegio Ntra. Sra. de la consolación se reunieron en el paraje natural Fuentes del Marqués con el fin de realizar una convivencia para estrechar lazos y empezar el nuevo curso dándole ritmo a sus corazones.

La convivencia tuvo lugar el día 25 de septiembre a las 9.00 de la mañana, con el objetivo de que los alumnos interactuaran unos con otros y pudieran conocerse y pasar un buen día en la naturaleza.

El alumnado partió desde el inicio del paseo Camino del Huerto donde comenzó a caminar hacia el paraje natural Fuentes del Marqués situado en la localidad de Caravaca de la Cruz, Murcia. Sobre las 9:30, llegaron a un lugar semejante a un anfiteatro donde comenzaron la convivencia con una oración matinal. En la oración participó un grupo de alumnos de 4ºESO que se presentó de forma voluntaria y contribuyó a que esta fuese más amena.

A continuación, alrededor de las 10:30 de la mañana, todos se reunieron en una explanada con sus tutores y, junto a ellos, dieron comienzo las múltiples actividades organizadas por el profesorado y las hermanas de la congregación.

Los juegos y actividades que se realizaron tenían como finalidad ayudar a afianzar la relación entre los alumnos y promover la integración de todos y cada uno de los estudiantes del centro, así como desconectar de la rutina y aprender distintos valores de manera innovadora.

La razón por la que esta convivencia surgió fue para impartir a todo el alumnado los valores de la fundadora del centro, María Rosa Molas, y lo hacen todos los años mediante el lema elegido, que varía de un curso a otro. El lema de este año es: Dale ritmo. Y desde el colegio Ntra. Sra. de la consolación, lo más importante es que los alumnos estén unidos para conseguir darle ritmo a este nuevo curso y a sus corazones; todas las actividades realizadas están inspiradas en este lema, consiguiendo así que los jóvenes del centro tengan un espíritu positivo.

Para el profesorado y las hermanas de la congregación lo más importante no es conseguir la mejor puntuación, lo más importante es que los alumnos adquieran los valores y principios propios de María Rosa Molas.

 

Francisco Javier Azorín Juliana
Marta Castrejón Fernández
Laura Martínez Santillana

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *