Trabajo, constancia y humildad, el secreto del éxito de Nadal.

Sobran razones para premiar la trayectoria deportiva de Rafa Nadal, quien no deja de sorprendernos por su capacidad para superarse y levantarse ante las adversidades.

Estos valores también son esenciales en la educación. Por ello no podíamos pasar por alto la oportunidad de transmitir a nuestros alumnos , a través de este blog, la importancia de levantarse cuando caen ante un examen, o cuando una asignatura les resulta imposible de aprobar.

Rafa nos dice: Las cosas no caen del cielo, sino que llegan gracias al trabajo, la repetición y la reflexión».

A lo largo de la etapa educativa, hay numerosas dificultades , pero siempre hay que marcarse una meta, para superarnos e incluso reinventarnos en momentos difíciles, como cuenta Rafa en sus entrevistas.

Con estas consignas convertidas en mandamientos, hay que saber combinar el talento que cada uno tenemos y potenciarlo,  con un único objetivo marcado: «Llegar a la meta que nos hemos proyectado».

Sencillo, cercano y familiar, son valores de Rafa, que en nuestro Colegio se trabajan desde la etapa de Infantil hasta la ESO, siempre acogiéndonos al ideario religioso y a la imagen de María Rosa Molas.

La grandeza de Nadal no sólo reside en sus éxitos.  Su trayectoria le ha enseñado que no siempre se gana.

Por ello nuestro mensaje para los alumnos del Cole es que : «Caer y levantarse es algo que está al alcance de todos».

¡Confía en ti mismo y proyecta lo que quieres llegar a ser!

D. Orientación.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *