Loli de Gea. Semana Cultural del 8 al 11 de abril de 2019.

 

¡Ejemplo de esfuerzo y voluntad!

El 14 de enero de 1980, con una gran nevada en el pueblo de Cehegin, nació Dolores de las Nieves de Gea Guillén.

Nadie imaginaba que Loli se convertiría en campeona de natación Down, a nivel nacional e internacional, en casi todos los campeonatos que lleva a sus espaldas.

Este año la Semana Cultural del centro va dirigida  de una manera muy especial a la Atención a la Diversidad. La semana comienza el 8 de abril y termina el jueves 11 de abril teniendo diferentes actividades entre las que destaca la visita de Loli de Gea.

Conoce todos los detalles de nuestra Semana Cultural

 

Hablando un poquito de su natación, costó mucho esfuerzo y sacrificio, pero también recuerdos gratos de sus monitores en los momentos de inicio, pero bueno al final todo llega y los frutos se consiguen. Pasando año tras año, un sube y baja de su padre con ella, pues un día uno de su monitores, Pablo pensó, ¿porqué no la llevamos a alguna de la competiciones especifica para estos chicos?, y tras ponerlo en conocimiento de su familia, comienza su etapa de competiciones y giras de un sitio para otro, de una ciudad tras otra, consiguiendo ya, en sus primeras participaciones, puestos de cierta importancia. De este modo, en la primera competición a nivel regional, consigue ser campeona regional, tras ver las maneras que apuntaba, se decide que participará en el Campeonato de España, así en Febrero de 1999, en Ciudad Real, y con pocas expectativas para conseguir algo, tras nadar muy bien las series preliminares, logró clasificarse en las finales de 50 metros libres, 50 metros espalda y 100 metros libres.

 

 

Ya en las finales, bajó algo su rendimiento debido a un problema de salud, pero aún así consiguió una medalla de bronce en 50 metros espalda, lo que representó el primer éxito en este tipo de competiciones para la región. Después de este éxito, fue convocada en ese mismo año, por la selección murciana para participar en los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas celebraban en Benalmádena (Málaga), donde asistieron deportistas procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y Valencia. En esta competición entre autonomías, la joven nadadora obtuvo aún mejores resultados que en el Campeonato Nacional Individual de Ciudad Real, destacando el 1er puesto obtenido en 50 metros espalda y el 3er puesto en 50 metros libres. Gracias a los puntos conseguidos por Dolores de las Nieves, la Selección Murciana consigue por primera vez colocarse en el tercer escalón del podium en este tipo de campeonatos para discapacitados, y así podríamos seguir hablando de sus logros hasta el último del mes pasado,  en Marzo de 2019 en Sevilla, con una medalla de Plata.

 

 

“Loli” ha tenido y sigue teniendo mucha repercusión en prensa, televisión, internet…, se habla de ella y de sus competiciones en blogs, portales y web privadas y públicas a nivel nacional e internacional. A los numerosos eventos en los que participa para celebrar una victoria o como invitada, se ha ganado un  hueco en el corazón de la gente, por su profesionalidad en el deporte, por su dulzura y su bondad.

Estamos muy contentos y agradecidos por la colaboración que vas a tener en nuestro colegio, en la Semana cultural dedicada a la Inclusión y a la Atención a la Diversidad.

Gracias Loli. Hasta muy pronto.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *