INCLUSIÓN,DIVERSIDAD EDUCATIVA Y HUMANA

Cuando hablamos de educación, también se habla de Atención a la diversidad como una de las partes más importantes del sistema educativo.

La palabra “Inclusión” educativa, que Jesús Vidal ha puesto de moda en  “Los  Goya”,   nos recuerda que los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, entre los que se encuentran: los Trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad, los alumnos con dislexia, los alumnos con Altas Capacidades, entre otros…., participan en la actividad educativa con el resto de los  alumnos,  de forma que , además  de la adquisición de las habilidades académicas, disfrutan de una experiencia de integración a nivel de socialización.

En nuestro colegio  contamos con un total de 76 alumnos  entre las tres etapas, que presentan tanto necesidades educativas especiales como necesidades específicas de apoyo educativo .

Nuestro Departamento de Orientación está  formado por   los siguientes profesionales,  1 Orientadora,  3 Maestras en  Pedagogía Terapéutica  y 2 Maestras de Audición y Lenguaje , que trabajan  constantemente para que estos alumnos reciban una educación de calidad, y  obtengan un Título de la ESO ,con la finalidad de que  posteriormente  puedan seguir estudiando y/o busquen un trabajo ,encontrando su sitio en la sociedad.

Este trabajo necesita de mucha sensibilidad y empatía, tanto a la hora de trabajar con los alumnos,  como a la hora de hablar con los padres,  y en este colegio esos valores están reflejados en nuestros profesionales.

Para terminar y reflexionar un poco , quiero  expresar  la  gran satisfacción que sentimos  los que trabajamos en este campo, cuando  todas las redes sociales tras la entrega de “Los Goya”, estaban inundadas de  publicaciones   de  Jesús  Vidal, tocando la fibra sensible a tantísima gente y  consiguiendo  enseñar  y defender  palabras como

”  Inclusión, Diversidad y Educación”.

Orientadora;Mª José Rodriguez  Talavera.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *