¡Feliz día del Carisma!

Cada día estamos rodeados de acontecimientos, oportunidades, personas situaciones que aportan una gran riqueza a nuestra vida. Quizá no somos del todo conscientes de tanto bien recibido, de todo lo bueno que nos rodea…,y sí, seguro que pensáis que la vida no es tan fácil, ni tan bonita.

En los entresijos de cada día nos toca vivir momentos de dolor, de sinsentido, a veces de mucho sufrimiento o soledad. Pero no podemos olvidarnos de tanto bien recibido. Hoy es 14 de noviembre, día del Carisma de la Consolación, regalo que toda la comunidad educativa de nuestro colegio llevamos dentro.  Con este motivo queremos recordarnos a todos que hay un Dios al que nunca le hemos sido indiferentes. Él nos habla con fuerza al corazón, derrama su consuelo y su amor con todos nosotros  y nos dice con firmeza CONSOLAD, CONSOLAD A MI PUEBLO. Hay muchas realidades duras y difíciles en lo que nos rodea, pueden ser realidades lejanas o cercanas, pero son espacios necesitados del consuelo de Dios.

El 14 de noviembre celebramos el día del carisma de Consolación, celebramos y recordamos que Mª Rosa junto a las primeras hermanas dedicaron su vida a ser consolación para el necesitado, vivieron para aliviar el dolor de quienes sufrían cualquier necesidad, y quienes las vieron vivir decidieron llamarlas Hermanas de la Consolación, porque …

» las obras a las que se dedicaban eran a consolar a los necesitados».

La vida de la Madre Mª Rosa hoy tiene mucho que decirnos y es que si compartimos el regalo de este carisma hemos de vivir entregándolo a otros, dándolo a conocer.

Seremos consolación si nos descentramos un poco de nosotros mismos, si somos capaces de mirar más allá de nuestros planes y proyectos, para mirar a quienes tenemos al lado y ver  que quizá necesitan de una mano amiga, de un tiempo de escucha, de un poco de comprensión y cercanía, de una oración, de una palabra sincera y amiga…

Todos los que conocemos a Mª Rosa Molas compartimos este precioso carisma, muy necesario y actual.

Sé valiente y di a todos que quieres ser consolación con tu vida, con tus gestos y actitudes, desde la vida concreta, cercana y cotidiana.

¡Feliz tú que llevas la consolación dentro!

#FamiliaConsolación #14N #DíaDelCarisma

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *