Familia Consolación

Familia Consolación

Rostro humano del carisma que el Espíritu regaló a Santa María Rosa

Una misma raíz; Dios

Una misma misión; Consolad, consolad a mi pueblo (Is 40,1)

Familia nacida del Espíritu Santo, que suscitó en Santa Mª Rosa Molas el Carisma de la Consolación.  Con la misión de ser cauces de la Consolación de Dios entre los hombres. La familia Consolación es una gran familia (hermanas, niños, jóvenes, padres, ancianos, voluntarios, trabajadores…) extendida en 4 continentes donde hay presencias de la Consolación.

Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación

Instituto Religioso de derecho Pontificio

Fundadas por Santa Mª Rosa Molas en Tortosa (Tarragona) en 1858. Hoy extendidas por 19 países de Europa, América, África y Asia. Desarrollando su Misión en colegios, residencias de geriátricas, hospitales, residencias universitarias, hogares y comedores infantiles, casas de acogida, centros de promoción social…

MOVIMIENTO CONSOLACIÓN POR EL MUNDO

Movimiento eclesial internacional comprometidos en la transformación cristiana de la sociedad en la que viven

El MCM es una Asociación de fieles Laicos Internacional, que agrupa a niños (MIC), jóvenes (COM) y adultos (Laicos Consolación). Sus miembros acogen y dan vida al Carisma en sus realidades comprometidos en la transformación de la sociedad. Se reúnen en grupos o comunidades en las que se comparte y crece en la fe.

DELWENDE

Vocación por ayudar a todo aquel que lo necesite en los países más pobres a través de las misioneras de Nuestra Señora de la Consolación.

Según su carta de identidad Delwende tiene como misión “ser cauce al servicio de la vida, para que las personas más necesitada tengan pleno acceso a los derechos humanos, progresen en su desarrollo integral y participen en la construcción de un mundo más humano, con un futuro equitativo para todos”.

En 1997 nace la ONGD principalmente para sostenimiento de las obras de las Hermanas de la Consolación en países de misión.

VOLUNTARIADO CONSOLACIÓN

”Comprometidos en la construcción de un mundo más justo y más humano.”

Una agrupación de personas, que prestan un servicio en cualquiera de las obras que llevan a cabo las Hermanas de las Consolación o bien en otros ámbitos.

Labor del Voluntariado de la Consolación se desarrolla con enfermos, ancianos, enfermos mentales, marginados, familias, jóvenes drogadictos, niños con necesidades especiales… Allí donde hay un desconsuelo, una necesidad, una carencia física, psíquica o espiritual.

EQUIPO DE TITULARIDAD

”Los niños son la pupila de mis ojos”

El Equipo de Titularidad (ETE) es el órgano ejecutivo colegiado de la Entidad titular para la dirección y coordinación de los 17 colegios de la Consolación en España.

Tiene como objetivos cuidar e impulsar la línea evangelizadora de los centros tratando de contribuir en todo momento a la unidad, coherencia y compromiso de todos los estamentos de las Comunidades Educativas, asegurando una buena gestión y la continuidad en los centros.

Su prioridad es atender la formación, seguimiento y evaluación de las áreas de trabajo y de las Comunidades de los centros para trabajar en red.