Orientación educativa

0
Especialistas
0
Seguimiento contínuo
0
En todas las etapas
0
Orientación profesional

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Conocimiento, seguimiento y orientación educativa y personal del alumnado

El Departamento de Orientación es un recurso especializado que forma parte del organigrama del Centro desde hace 18 años. Conforme al Carácter Propio del Centro, apoya su labor educativa y colabora con el conjunto del profesorado en el conocimiento, seguimiento y orientación educativa y personal del alumnado, desde la dimensión psicopedagógica.

Tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se lleven a cabo en el centro, para, entre otros objetivos, facilitar la atención a la diversidad del alumnado a través del propio proceso de enseñanza aprendizaje, la acción tutorial y la orientación académica y profesional.

En coherencia con este principio, la Orientación Educativa supone la puesta en marcha por parte del Centro Educativo de un conjunto de actuaciones encaminadas a asegurar una educación integral del alumno y un proceso educativo que se ajuste al máximo a las características y necesidades de todos y cada uno de los alumnos.

Actualmente lo forman varios profesionales especializados:

  • Orientadora del Centro: Mª José Rodríguez Talavera (Licenciada en Pedagogía)
  • Pedagoga Terapéutica en la etapa de Educación Infantil y Primaria: Natalia García Vilches (Maestra en Educación Especial).
  • Pedagoga Terapéutica en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria: Mª José Rodríguez Talavera.
  • Audición y Lenguaje en la etapa de Educación Primaria: Paulina Laborda Andújar y María Magdalena López.
  • Pedagoga Terapéutica en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria: María Campos.
  • En la etapa de Infantil y Primaria es el EOEP (equipo de orientación educativa y psicopedagogica), con sede en Cehegín, quien interviene con los alumnos de estas etapas.

CONTÁCTANOS

Estaremos encantados de atenderte