CONVIVENCIA DE PRINCIPIO DE CURSO EN LA E.S.O.

Las Convivencias de principio de curso, de nuestro colegio, es un momento especial para reflexionar, orar, convivir, conocernos como grupo-clase y conocerte a ti mismo. Nuestro Carácter Propio resalta el valor de “consolar y ayudar a todos nuestros alumnos a potenciar su dimensión humana y cristiana .

Este año, todas las convivencias están diseñadas a partir de nuestro Plan de Pastoral , cuyo lema es “Dale ritmo  al Corazón”, basándonos en el  mandamiento ”Que os améis los unos a los otros”.

Uno de los lugares elegidos para convivir, disfrutar de la naturaleza y conocernos un poco más es el Paraje de Las Fuentes del Marqués, entrañable y único en toda la zona del Noroeste murciano.

Pretendemos que nos amemos a nosotros mismos, que aceptemos nuestras limitaciones, que sintamos el amor recibido de Dios, de nuestras familias, de compañeros, de profesores y que somos capaces de “Dar Amor a los demás”.

Reflexiones de los alumnos:»Todos somos diferentes  y es chulo sentirse así, porque somos especiales y podemos crear cosas  distintas al pertenecer a la diferencia».

4ºESO

«Porque seamos  diferentes no hay que segregar, ni clasificarnos, sino hay que hacer  un solo grupo, que es la clase.»

    4º ESO.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *