BRIGADA ESCOLAR ANTI-ACOSO

La Brigada Anti-acoso escolar es una medida educativa, que este curso llevaremos a cabo en este colegio.

Esta medida es una herramienta educativa para que el salto del alumnado de Primaria a Secundaria no suponga un obstáculo difícil de superar, ya que es un momento lleno de cambios. A veces, les resulta difícil encontrar el medio adecuado para comunicarse y expresar como sienten y viven sus emociones.

La coordinación de esta medida se supervisará a través del Departamento de Orientación, quien asesorará a los alumnos de 4º ESO, elegidos por el claustro de profesores, y pondrá en práctica la escucha y recogida de información de los alumnos de 1º ESO, que se encuentren en situación de riesgo a nivel social.

Los alumnos de 4º ESO serán los embajadores escolares, con un perfil donde predomine la empatía, la escucha activa, y que se comprometan confidencialmente en este proceso.

La puesta en marcha por parte del centro educativo de un conjunto de actuaciones encaminadas a asegurar por un lado una educación integral del alumno y por otro un proceso educativo que se ajuste al máximo a las características y necesidades de todos y cada uno de ellos, es primordial para nosotros .

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *